Enlaces para accesibilidad

Fallece David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo


El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció este 11 de enero de 2022.
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció este 11 de enero de 2022.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, murió este martes a los 65 años de complicaciones con su sistema inmunológico. Sassoli estaba ingresado en un hospital de Italia desde el 26 de diciembre.

David Sassoli, presidente del Parlamento de la Unión Europea, falleció en la la madrugada del martes por complicaciones relacionadas con el sistema inmunológico, anunció su portavoz, Roberto Cuillo, quien también dijo que “la fecha y el lugar del funeral se comunicarán en las próximas horas”.

Sassoli, de origen italiano, tenía 65 años. Contrajo una neumonía en septiembre, y estuvo ingresado en un hospital de su país natal desde el 26 de diciembre, pero su estado de salud no se hizo público hasta el pasado lunes, cuando Cuillo anunció la cancelación de todos los actos públicos y detalló que el político socialista padecía “una disfunción del sistema inmunitario”

Tras la noticia, numerosos integrantes de las instituciones europeas y presidentes de los países que forman parte del bloque expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

“Es un día triste para Europa. Hoy, nuestra Unión pierde a un europeísta apasionado, a un sincero demócrata y a un hombre bueno”, dijo Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea a través de twitter.

“Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli. Un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos, que en los últimos años trabajó firmemente por una UE más unida y social durante la pandemia. Todo mi afecto para la familia y los amigos de David”, expresó también por Twitter el presidente de España, Pedro Sánchez.

El político socialista, quien trabajó como periodista en la televisión italiana en el pasado, fue elegido presidente de la Eurocámara en 2019 e iba a terminar su mandato el próximo martes 18 de enero.

Ahora ocupará su cargo la vicepresidente primera, la maltesa Roberta Metsola, del Partido Popular, quien ya era la favorita para presidir el Parlamento tras el fin del mandato de Sassoli.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG