Enlaces para accesibilidad

Las FARC liberan a un secuestrado


Las FARC liberaron a Marcos Baquero y se comprometieron a hacer lo mismo con otros cuatro rehenes en los próximos días.

En un apartado lugar de la selva del departamento del Guaviare, en la región sureste de Colombia, las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, liberaron a Marcos Baquero y se comprometieron a hacer lo mismo con otros cuatro rehenes en los próximos días.

Cuando fue secuestrado, Baquero se desempañaba como administrador de empresas y presidente del Consejo Municipal de San José, capital del mismo departamento donde fue entregado a la comité internacional de la Cruz Roja.

Baquero permaneció secuestrado durante 20 meses en poder de las FARC. Tras ser liberado el concejal fue transportado por un helicóptero militar brasileño que en la mañana de este mismo miércoles 9 de febrero de 2011 inicio las operaciones humanitarias, destinadas a garantizar la liberación también de otros cuatro secuestrados, entre ellos un concejal y tres integrantes de la fuerza pública.

El procedimiento logístico encabezado por la Cruz Roja y la misión aérea de Brasil culminará en el aeropuerto de Villavicencio desde donde partió la aeronave y donde el concejal Vaquero se reunirá con su familia, para luego se trasladado al hospital para una revisación médica.

XS
SM
MD
LG