Enlaces para accesibilidad

FARC libera a dos rehenes más


La ex senadora colombiana Piedad Cordoba partió hacia Florencia, Colombia, en donde recibirá de manos de las FARC a dos rehenes más que serán liberados.
La ex senadora colombiana Piedad Cordoba partió hacia Florencia, Colombia, en donde recibirá de manos de las FARC a dos rehenes más que serán liberados.

Las FARC le entregó a una misión humanitaria en Colombia al concejal Armando Acuña y al infante de marina Henry López.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a dos rehenes más. Hace dos días entregaron al primero de cinco rehenes que acordaron liberar.

Una comisión encabezada por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba partió a la selva en busca de los rehenes en una operación que el presidente Juan Manuel Santos estuvo "tentado" a suspender porque los rebeldes por un lado entregan secuestrados y por otro hacen nuevas retenciones.

Lea además: Santos rechaza doble moral de FARC

Córdoba partió en un helicóptero militar de Brasil, país que apoya las liberaciones a pedido del gobierno de Santos. La nave despegó del aeropuerto de la población de Florencia, en el departamento de Caquetá, a unos 380 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

En el helicóptero, la comisión humanitaria -en que también participan delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)- recogió en dos distintos puntos de la selva a los dos hombres que luego de aterrizar brevemente en Florencia fueron transportados en avión a Bogotá para reunirse con sus familias.

Los liberados son Armando Acuña, de 48 años, un concejal de Garzón en el sureño departamento de Huila, y al infante de marina Henry López Martínez, de 24 años.

Acuña fue secuestrado en mayo del 2009 y el infante de marina cayó en poder de las FARC en mayo de 2010.

XS
SM
MD
LG