Enlaces para accesibilidad

Fatal tiroteo en Francia


El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy visitó la escuela judía donde tres niños y un adulto fueron asesinados, en Toulouse.

La policía de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, informó que un adulto y tres niños murieron después que un hombre armado abrió fuego en una escuela privada judía.

Las autoridades dicen que el ataque ocurrido contra la escuela Ozar Hatorah, también dejó herida de gravedad a por lo menos una persona más.

Entre los muertos están un maestro que trabajaba en la escuela y sus hijos de tres y seis años de edad. Las autoridades de la escuela dicen que otro niño de entre ocho y diez años también fue asesinado.

Un portavoz de la policía dijo que el atacante huyó en una motocicleta.

El ataque se produjo días después que tres soldados fueran muertos y dos heridos en tiroteos separados en la misma región, donde también se informó que el autor era un hombre que huyó en una motocicleta.

Las autoridades informaron que análisis forenses mostraron que el mismo tipo de arma fue usado en los dos tiroteos.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, declaró que era “muy pronto” para establecer si existen conexiones con los incidentes anteriores.

Refiriéndose a la cantidad de víctimas, el mandatario francés dijo, tras visitar la escena de los hechos, que "se puede decir que la República Francesa como unidad ha sido golpeada por una gran tragedia”.

"Que alguien pueda asesinar frente a una escuela, dentro de una escuela de niños judíos, es una tragedia. Que gente loca pueda hacerlo es una tragedia. Nos recuerda la profundidad de la naturaleza de aquellos seres humanos que solo se hacen llamar tales pero que no tienen respeto por la dignidad ni por la vida”, declaró Sarkozy.

Por su parte, la Agencia France Press informa varios padres denunciaron como "abominable" que se haya apuntado contra niños, mientras la comunidad judía aludía al "antisemitismo más innoble", tras el ataque ocurrido en la escuela judía del suroeste de Francia.

De acuerdo con las cifra brindadas por la agencia frances. los judíos en Francia representantes una comunidad de 530 a 550.000 personas en el país, quienes son practicantes de la cuarta religión del país por detrás del catolicismo, el islam y el protestantismo. Se estima que la comunidad judía en Toulouse está compuesta por unas 25.000 personas.

y 25.000 personas en Toulouse
XS
SM
MD
LG