Enlaces para accesibilidad

FBI investiga muerte de adolescente en Misuri


Muchos ciudadanos del suburbio de Ferguson se manifestaron el lunes frente a la sede de la policía por la muerte del adolescente Michael Brown.
Muchos ciudadanos del suburbio de Ferguson se manifestaron el lunes frente a la sede de la policía por la muerte del adolescente Michael Brown.

El FBI informó que investiga si hubo violación de derechos civiles en la muerte a tiros de un adolescente desarmado por la policía en un suburbio de San Luis, Misuri.

El FBI abrió el lunes una investigación sobre la muerte de un adolescente negro en el suburbio de Ferguson, cerca de San Luis, Misuri.

Michael Brown, de 18 años, quien estaba desarmado, murió a tiros por la policía. Las circunstancias de su muerte provocaron grandes disturbios y protestas en la ciudad de San Luis.

Brown se involucró en un altercado con un oficial de Ferguson el sábado y fue disparado varias veces por la policía, a pesar de que el joven no estaba armado.

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre qué llevó al oficial a abrir fuego contra Brown, y según declaró Dorian Johnson, un acompañante del joven en el momento de su muerte, éste no tenía intención de causar daño a nadie ni estaba armado.

El Departamento de Policía de San Luis, que lidera la investigación, se negó a comentar sobre las declaraciones de Johnson.

El FBI está investigando si en la muerte de Michael Brown hubo alguna violación de derechos civiles, según Cheryl Mimura, portavoz de la oficina de campo del FBI de San Luis.

Unas 32 personas fueron detenidas en los disturbios provocados la noche del domingo para protestar por la muerte del joven.

Muchas tiendas fueron saqueadas y quemadas, algunos vehículos fueron destrozados, y agentes que trataron de detener los disturbios fueron heridos, aunque levemente, se informó.

XS
SM
MD
LG