Enlaces para accesibilidad

Fed advierte que cambios "abruptos" en las tasas podrían afectar la economía


ARCHIVO: El edificio de la Junta de la Reserva Federal en la Avenida Constitución en Washington., el 19 de marzo de 2019. REUTERS/Leah Millis/Foto de archivo
ARCHIVO: El edificio de la Junta de la Reserva Federal en la Avenida Constitución en Washington., el 19 de marzo de 2019. REUTERS/Leah Millis/Foto de archivo

Cambios más rápidos de lo esperado en la tasa de fondos federales podrían estresar la economía y los mercados financieros, por lo que son preferibles aumentos constantes y bien comunicados en el actual entorno incierto, dijo el lunes la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George.

"Este ya es un ritmo históricamente rápido de aumentos de tasas para que los hogares y las empresas se adapten, y los cambios más abruptos en las tasas de interés podrían crear tensiones, ya sea en la economía o en los mercados financieros", dijo George, quien disintió con el aumento mayor al anticipado de tres cuartos de punto porcentual de la tasa de la Fed en junio.

"Me parece notable que solo cuatro meses después de comenzar a subir las tasas, haya una creciente discusión sobre el riesgo de recesión, y algunos pronósticos predicen recortes en las tasas de interés tan pronto como el próximo año. Tales proyecciones me sugieren que un rápido ritmo de aumento de las tasas acerca el riesgo de endurecer la política monetaria más rápido de lo que la economía y los mercados pueden ajustar".

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG