Enlaces para accesibilidad

FED deja intacta su política


Una pantalla en la Bolsa de Nueva York muestra la decisión de la FED de dejar invariable la tasa de interés.
Una pantalla en la Bolsa de Nueva York muestra la decisión de la FED de dejar invariable la tasa de interés.

El Banco Central de EE.UU. asegura que la recuperación económica prosigue pero a un ritmo insuficiente.

La Reserva Federal de EE.UU. (FED) anunció que dejará intactos por un tiempo más los tipos de interés y continuará con su política de destinar 600 mil millones de dólares para al compra de Bonos del Tesoro.

En un comunicado, la FED dijo que “la recuperación económica prosigue, aunque a un ritmo insuficiente para hacer disminuir el desempleo".

Hace dos años, la FED bajó la tasa de interés referencial a menos de 0,25 por ciento, en un esfuerzo por estimular la maltratada economía.

Según el Banco Central de EE.UU., “el gasto doméstico está creciendo a un ritmo moderado, pero sigue constreñido por el alto desempleo y un crédito rígido”.

El mes pasado, la FED decidió inyectar 600 mil millones de dólares adicionales en el ámbito bancario comprando Bonos del Tesoro hasta junio del 2011, con el objetivo de estimular la inversión y el consumo.

La idea en esencia es alentar a los estadounidenses a tomar préstamos para el consumo o para que inviertan.

En la última reunión que celebra este año, la FED estimó que los avances en cuanto a sus dos grandes objetivos: asegurar el pleno empleo y estabilizar los precios “fueron decepcionantes por su lentitud”.

XS
SM
MD
LG