Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: más ayuda ecónomica


El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, sostiene que la economía de Estados Unidos está lejos de ser auto suficiente.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, sostiene que la economía de Estados Unidos está lejos de ser auto suficiente.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que llevará años para regularizar el nivel de desempleo.

El presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Ben Bernake, dice que la economía del país está lejos de ser auto suficiente.

El funcionario sostuvo que es posible que la institución tenga que gastar más de $600.000 millones de dólares en el plan de compra de bonos anunciado el mes pasado.

"Ciertamente es posible" dijo Bernanke durante una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena de televisión estadounidense CBS y aclaró que "esto depende de la eficacia del programa. Depende de la inflación. Y al final depende de cómo se mire la economía", agregó. El presidente de la FED dijo que se necesita el dinero del gobierno para combatir el persistente alto desempleo, que si no se controla podría causar otra crisis económica.

Lea además: Sin acuerdo para reducir el déficit

El plan está diseñado para bajar las tasas de interés a largo plazo y alentar más gasto para impulsar la economía.

Bernanke dijo a CBS que la tasa de desempleo, ahora cerca del 10%, podría llevar otros cuatro a cinco años para retornar a un nivel normal. Sin embargo, el funcionario también sostuvo que el desempleo podría haber sido de hasta el 25% si la Reserva Fedderal no hubiera ayudado a Wall Street, a los bancos y a otras compañías.

Bernanke dijo que un retorno a la recesión no parece probable y que estaba 100% confiado que si fuera necesario, la Reserva Federal podría controlar la inflación.

XS
SM
MD
LG