Enlaces para accesibilidad

Feriado violento y sangriento en Chicago


El vecindario de South Side es uno de los más violentos y es escenario de constantes incidentes donde debe intervenir la policía.
El vecindario de South Side es uno de los más violentos y es escenario de constantes incidentes donde debe intervenir la policía.

Se produjeron tiroteos en varias regiones de la ciudad con un saldo de 69 heridos y seis muertos durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos o “Memorial Weekend”.

Chicago, una de las ciudades más violentas del país, reportó un fin de semana violento y sangriento durante las celebraciones por el Día de los Caídos en Estados Unidos.

Según la policía, se reportaron varios incidentes, especialmente en el Distrito Harrison, una de las zonas con mayor patrullaje y donde los actos violentos están a la orden del día.

De un total de 69 personas víctimas de disparos, 27 se produjeron en Harrison y el resto sucedieron en varios puntos al norte, sur y oeste de la ciudad.

Si bien el número de heridos aumentó en comparación con el año pasado en el mismo periodo de tiempo, disminuyó la cantidad de víctimas fatales.

El año pasado fallecieron 12 personas y este año fueron seis los decesos. En cuanto a los heridos sumaron 44 en 2015 y este año casi 70.

Los incidentes violentos empezaron el viernes por la tarde y no pararon hasta la madrugada del martes. Este fue el primer fin de semana de la policía de Chicago bajo la dirección de Eddie Johnson, nombrado por el alcalde Rahm Emmanuel a finales de marzo.

En su mayoría, las víctimas son personas jóvenes involucradas en pandillas y/o actos delictivos.

Entre ellas se encontraba una joven hispana identificada como Veronica López de 15 años. Su madre tenia planificado enviarla a Florida a estudiar debido a la escalada de violencia que se vive en la ciudad de Chicago.

XS
SM
MD
LG