Enlaces para accesibilidad

Fernández recibió a Hugo Chávez


Chávez fue recibido por Fernández en la Casa Rosada. Tras la audiencia, brindaron una conferencia de prensa.
Chávez fue recibido por Fernández en la Casa Rosada. Tras la audiencia, brindaron una conferencia de prensa.

Los mandatarios de Argentina y Venezuela firmaron varios acuerdos de cooperación en la Casa Rosada. Previamente, el presidente Chávez le prometió al candidato electo del Uruguay “petróleo de acá a 100 años”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con su par venezolano, Hugo Chávez, en la Casa Rosada durante más de una hora para evaluar la marcha de la relación bilateral, según informó el gobierno.

En la reunión también estuvieron presentes los cancilleres de ambos países, Jorge Taiana de Argentina y Nicolás Maduro de Venezuela.

Fernández y Chávez firmaron una serie de acuerdos de cooperación entre ambos países, tal como convenios “sobre suministros de medicamentos y el establecimiento de empresas argentinas en Venezuela para su elaboración”, de acuerdo al gobierno argentino.

"A pesar de las dificultades de cada quien y de la crisis del modelo mundial, tenemos una oportunidad para coronar en este siglo la independencia de la Argentina, de Venezuela y de la Patria Grande", aseguró Chávez tras la audiencia con la presidenta, según citó la agencia DyN.

Tras la audiencia y una conferencia de prensa, los mandatarios fueron al Complejo Industrial Naval Argentino, Astillero Tandanor, en la Costanera Sur, informó el periódico La Nación.

De noche, Fernández agasajará a su par venezolano con una cena en el Palacio San Martín, previo a su retorno a Caracas.

Petróleo por 100 años

El martes, tras la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, el mandatario Hugo Chávez fue con el candidato electo del Uruguay, José “Pepe” Mujica, a visitar una fábrica en la cual Venezuela invirtió $ 4 millones de dólares.

Durante la visita, Chávez elogió al “Pepe”, dijo que estaba feliz por su victoria, y le prometió un “reimpulso” de las relaciones con Uruguay, según consignó el periódico El País.

Tal como hizo en marzo de 2005 con Tabaré Vázquez, Chávez le dijo a Mujica que podrá tener “todo el petróleo que quieran de acá a 100 años”, según el matutino.

Mujica, por su parte, reconoció el aporte de Venezuela.

"¿Quién en este mundo nos ha prestado algún mango? ¿Quién? Que levante la mano. ¡Sólo Venezuela!", exclamó, de acuerdo a El País.

XS
SM
MD
LG