Enlaces para accesibilidad

Festival de Woodstock celebra cuadragésimo aniversario


En Woodstock, fueron tres días de paz, amor y drogas. Acudieron hippies, activistas y aficionados a la música.
En Woodstock, fueron tres días de paz, amor y drogas. Acudieron hippies, activistas y aficionados a la música.

Woodstock fue un evento de tres días considerado como el acontecimiento simbólico cultural y musical de toda una generación.

El sábado se celebra el cuadragésimo aniversario del comienzo del Festival de Música y Arte de Woodstock, evento de tres días considerado como el acontecimiento simbólico cultural y musical de toda una generación.

Woodstock tuvo lugar por primera vez en una pastura del poblado de Bethel, en el estado de Nueva York, con actuaciones musicales estelares del grupo The Who, Janis Joplin, Jim Hendri, Santana y Jefferson Airplane.

Entre las presentaciones más recordadas está el acto de apertura de Ricchie Havens, que incluyó su legendaria interpretación de “Libertad”.

Cuando se acercaba este aniversario, Havens declaró a la Voz de América que los músicos y 400 mil asistentes del concierto no se dieron cuenta, en 1969, del legado que iban a dejar en la historia, y señaló que se juntaron sin saber lo serio que sería.

El Festival no dejó de tener problemas, Carreteras congestionadas con increíbles colas de automóviles, uso rampante de drogas, y lluvia que creó lodazales para el mar de aficionados de la música, hippies, y activistas de contracultura que se reunieron en esa ocasión.

XS
SM
MD
LG