Enlaces para accesibilidad

Fidel critica a los republicanos


Los candidatos a la nominación republicana son partidarios de buscar la forma de terminar con las opresiones del régimen cubano.

Aunque la columna “Reflexiones”, que Fidel Castro escribe en la prensa estatal, tenía como propósito desmentir las acusaciones de Estados Unidos, España y la Unión Europea frente a la muerte del disidente cubano Wilman Villar, el líder aprovechó para opinar sobre los republicanos.

Castro no hizo señalamientos directos pero sí afirmó que “La selección de un candidato republicano para aspirar a la presidencia de ese globalizado y abarcador imperio es (...) la mayor competencia de idioteces e ignorancia que se ha escuchado nunca”.

Este pronunciamiento se da luego de que el precandidato republicano Newt Gingrich propuso que Cuba imitara las revueltas de los países árabes para librarse del régimen los hermanos Castro.

"Más de 50 años de dictadura son más que suficientes. Quiero enviar un claro mensaje a las generaciones jóvenes de cubanos, que es que no va a haber un sucesor a Castro", afirmó Gingrich desde Miami.

Fidel Castro, por su parte, atacó a los medios de comunicación de quienes dijo, trataban de “embrutecer al mundo” para “mantener el sistema global de dominación y saqueo impuesto”, al tiempo que reiteró que para La Habana Villar Mendoza era un reo igual a los demás y que esas imputaciones “muestran el increíble cinismo que genera la decadencia de ‘Occidente’”.

Sin embargo, los candidatos republicanos coinciden en la necesidad de terminar con las restricciones existentes en la isla.

XS
SM
MD
LG