Enlaces para accesibilidad

Parlamento Europeo pide inmediata renuncia de Blatter


Sepp Blatter, presidente de FIFA.
Sepp Blatter, presidente de FIFA.

Si Blatter se retira antes de las elecciones, las normas de la FIFA estipulan que el vicepresidente ejecutivo, Issa Hayatou, ejerza en forma interina.

Legisladores europeos reclamaron, este jueves, la salida inmediata del presidente de la FIFA Joseph Blatter y la designación de un sustituto interino.

En una resolución apoyada por amplia mayoría, los miembros del Parlamento Europeo condenan la "corrupción sistémica y despreciable" que se ha puesto al descubierto en la FIFA, acusaciones, que añadieron, lamentablemente "no son en absoluto sorprendentes".

Los eurodiputados acogen "con satisfacción" la dimisión de Blatter y las investigaciones penales en curso y piden a la FIFA que se reforme de forma "estructural" y aplique "tolerancia cero" a la corrupción.

El texto expresa su "grave preocupación por la credibilidad de la FIFA como organismo rector del fútbol mundial" y subraya que las reformas que se necesitan "urgentemente" en el ente no se podrán materializar hasta que se designen nuevos dirigentes.

Las reglas de la FIFA estipulan que el vicepresidente ejecutivo, Issa Hayatou, de Camerún, ejerza como presidente interino si Blatter se retira antes de la elecciónes.

XS
SM
MD
LG