Enlaces para accesibilidad

Filme de Chaplin será subastado


En 1999, el Instituto de Filme Americano clasificó a Chaplin como el décimo mayor actor de cine de todos los tiempos.
En 1999, el Instituto de Filme Americano clasificó a Chaplin como el décimo mayor actor de cine de todos los tiempos.

Una desconocida obra cinematográfica del popular comediante Charlie Chaplin fue subastada en Londres.

La película, de nitrato de 35mm, es del año 1916 y es extremadamente frágil. La cinta dura casi siete minutos y demuestra las primeras formas de animación en la historia del cine.

En el año 2009 el propietario Morace Park compró una lata de carrete de cine desde un sitio de subastas. Cuando Park abrió la lata, encontró un rollo de la película de Charlie Chaplin llamada Zepped.

Park trató de encontrar archivos sobre la película, pero necesitó empezar una investigación global para encontrar más información sobre esta historia perdida.

Finalmente, Park averiguó que había encontrado la última película de uno de los primeros actores del cine: Chaplin.

En el rollo, el comediante íngles hace tradicional rutina cómica mientras que los Zeppelin bombardean la ciudad de Londres. Según historiadores, los Zeppelin fueron usados por Alemania durante la primera Guerra Mundial para bombardear Francia e Inglaterra.

Algunos académicos opinan que el Zeppelin mostrado en el filme es un ejemplo de la animación de manejo de marionetas. Sin embargo, si el Zeppelin que se muestra en la cinta de Chaplin es real, serían las únicas imágenes de Zeppelin bombardeando Londres.


XS
SM
MD
LG