Enlaces para accesibilidad

Butler y UConn a la final universitaria


Los jugadores de Butler hacen estiramiento durante la fase de preparación para la final que se jugará este lunes en Houston.
Los jugadores de Butler hacen estiramiento durante la fase de preparación para la final que se jugará este lunes en Houston.

La Mancomunidad de Virginia no pudo con Butler y Kentucky cayó ante Coonnecticut en la ronda semifinal.

Es el final del camino. El Gran Baile. The Final Four (Final de Cuatro) ahora ya es un tema de dos.

La Locura de Marzo, llega a su final con la definición del campeonato nacional de básquetbol universitario en Estados Unidos, la NCAA, entre la Universidad Butler y la Universidad de .

El sábado 2 de abril en Texas se jugaron las semifinales y todo ha quedado preparado para la final este lunes 4 de abril por la noche.

Butler o Connecticut

El tiempo de las especulaciones llegó a su fin. De los 68 equipos que iniciaron la ronda de frenéticas eliminaciones, sólo quedan Butler y Connecticut, tras las semifinales en el Reliant Stadium de la ciudad de Houston, con una capacidad de 71.500 lugares, que ya están totalmente vendidos.

Estrellas del espectáculo, del deporte, gobernadores, legisladores, alcaldes, todos se reunirán alrededor de la siempre apasionante definición, de los más talentosos prospectos de la NBA.

Butler 70 Virginia 62

El duelo de Cenicientas se definió en favor de la experiencia de Butler, que fue finalista el año pasado y repite en este 2011, tras imponerse a VCU por 70 a 62.

La humilde Universidad de la Mancomunidad de Virginia, originaria de la ciudad capital del estado, Richmond, llegó dirigida por Shaka Smart, el joven entrenador de apenas 33 años, que en su segunda temporada, llevó a los Rams, el equipo de chicos duros, con caras de pocos amigos, unidos, sólidos y dominantes, en forma expresa desde la posición 11º, la más baja de los cuatro finalistas, a la semifinal.

Pero la historia de la Cenicienta acabó allí.

El equipo liderado por el puertorriqueño Joey Rodríguez, el capitán y conductor el equipo, que con menos de 1,80 de altura, tiene la estatura de un gran líder, acompañado por Jamie Skeen, el dominante pivot, ganaron sus cuatro partidos previos siempre por una autoritaria diferencia de más de 10 puntos, Pero en la semifinal, se quedaron si piernas a 2 minutos del final y lo pagaron caro.

La caída de VCU en los últimos minutos fue bien aprovechada por Butler, el equipo que el año pasado fue sensación llegando hasta la final que perdió con Duke y que pese a perder a su major jugador que se fue a la NBA, repite la extraordinaria campaña marcando presencia nuevamente en la final conducidos por otros entrenador joven y fenomenal, Brad Stevens de 34 años.

Los Bulldogs, preclasificados en 8º posición, contaron con el liderazgo del escolta Shelvin Mack y el ala-pívot senior Matt Howard que fue la figura del partido para pasar a la final.

Connecticut 56 Kentucky 55

En la otra semifinal se enfrentaban dos de los programas de báquetbol universitario fuertes: Kentucky que ostenta 7 títulos nacionales y Connecticut con 2 títulos.

Sin embargo, los Wildcats de Kentucky que demostraron ser un equipo sin preciosismo, pero con enorme fortaleza física, esta vez falló en la definición en el momentos clave.

Los digidos por el reconocido John Calipari tuvieron el último lanzamiento para ganar el partido y falaron, pese al esfuerzo de Brandon Knight y Terence Jones, además del sacrificio del pivot Josh Harrellson.

De esta forma, los Huskies de Connecticut, dirigidos por Jim Calhoun, se clasificaron para la gran final del lunes, conducidos por su estrella, el genial conductor Kemba Walker, nacido en el Bronx y el talentoso Jeremy Lamby.

La cadena CBS será la encargada de transmitir el Gran Baile, la Gran Final, donde nada está dicho y una vez más, los jóvenes talentos harán historia.

XS
SM
MD
LG