Enlaces para accesibilidad

Fiscal niega que Machado es perseguida política


María Corina Machado ha convocado a los chavistas a convivir con la oposición en el respeto.
María Corina Machado ha convocado a los chavistas a convivir con la oposición en el respeto.

La titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, acusó a los medios de comunicación social de sobre exponer el caso de Machado.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, negó que la justicia venezolana sea usada para perseguir a la diputada opositora depuesta María Corina Machado, quien fue imputada por el delito de conspiración.

Así respondió a los señalamientos de venezolanos y extranjeros que acusan a la justicia de perseguir a los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público solo hace persecución penal, pero la ley no establece persecución política y en la práctica tampoco lo hacemos. Hay que revisar la conducta que desarrolla cada una de las personas”, dijo la Fiscal Ortega en un programa de televisión.

Ortega señaló que el caso de Machado ha sido muy mediático, “incluso los medios de comunicación hablaron de magnicidio, eso es lo que consideran ellos, ella fue citada para hacer imputada por una investigación que adelanta el Ministerio Público, y se le imputó el delito de conspiración”, explicó.

Machado fue vinculada en marzo pasado a una investigación por el supuesto delito de magnicidio, cuando fue citada por vez primera a la fiscalía, en calidad de testigo, y la semana pasada recibió una citación en calidad de imputada sin que se le dijera por cuál delito debía comparecer ante la justicia.

Machado ofreció una conferencia de prensa este jueves en la que se defendió de las acusaciones en su contra y dijo que no tenía miedo a que, en cualquier momento, el Ministerio Público decidiera detenerla.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG