Enlaces para accesibilidad

Fiscalía bajo las órdenes de Maduro emite citación formal a Guaidó


El fiscal del gobierno en disputa de Venezuela, dijo que Juan Guaidó deberá comparecer el próximo jueves 2 de abril de 2020.
El fiscal del gobierno en disputa de Venezuela, dijo que Juan Guaidó deberá comparecer el próximo jueves 2 de abril de 2020.

El fiscal del gobierno en disputa de Venezuela, Tarek William Saab, mostró la citación cursada a Juan Guaidó en una transmisión en vivo del medio VTV Canal 8.

La fiscalía del gobierno en disputa de Venezuela emitió una citación formal para que comparezca el presidente encargado Juan Guaidó, anunció el martes fiscal Tarek William Saab.

El fiscal dijo que Guaidó deberá comparecer el próximo jueves a las 9:00 de la mañana. Dijo que la medida responde al "intento de golpe de estado y magnicidio develado en Colombia"

"Hemos emitido una citación para que comparezca en en este ministerio público el próximo jueves a las nueve de la mañana a unos de los principales responsables según indica Cliver Alcalá, me refiero entonces al ciudadano Juan Guaidó", dijo Saab en una transmisión en vivo del medio VTV Canal 8.

"Quiero mostrar la formal citación que fue recibida por su jefe de seguridad el día de ayer en horas de la noche", dijo Saab.

A su vez dijo que se espera que Guaidó "responda ante los señalamientos hechos por el ciudadano hoy prófugo de la justicia y principal protagonista según él mismo declara de este intento de golpe de estado y de magnicidio en contra de la República Bolivariana de Venezuela"

Se refería así al general venezolano en retiro, Cliver Alcalá, que se entregó en Colombia la pasada semana a la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA).

Saab reiteró que "el pasado 23 de marzo fue incautado un importante arsenal de guerra en territorio colombiano".

La semana pasada, la fiscalía ya había anunciado que abrió una investigación por intento de golpe de Estado al presidente en disputa Juan Guaidó y otros colaboradores.

Este mismo días, el gobierno de EE.UU. presentó cargos criminales contra el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios, como Alcalá, por tráfico de drogas.

El exjefe militar, ya en poder de la justicia estadounidense, se habría declarado inocente en su primera comparecencia ante el tribunal este lunes 30 de marzo, según reporte del periodista de la agencia AP Joshua Goodman.

"En un extraño giro debido al coronavirus, la lectura de cargos tuvo lugar por teléfono sin la presencia de los abogados de Alcalá", explica el periodista en su cuenta de Twitter.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG