Enlaces para accesibilidad

“De milagro” se salva heladería tras paso del huracán Ian


“De milagro” se salva heladería tras paso del huracán Ian
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

En medio de la fuerza devastadora de Ian, una heladería mexicana en Fort Myers Beach sobrevivió milagrosamente la furia del huracán categoría 4 que destrozó la costa suroeste del estado de Florida. Esto cuando todas las otras tiendas alrededor fueron dañadas. Iacopo Luzi nos cuenta.

La ciudad costera de Fort Myers recibió el impacto directo de Ian, un huracán de tamaño histórico que fue definido como un monstruo. Casas inundadas, embarcaciones arrastradas como si fueran de papel, tiendas destrozadas.

Y en medio de tanta destrucción, una heladería se mantuvo resguardada ante la fuerza de la tormenta.

Algo que superó todo lo que había vivido hasta ahora Maria Isabel.

Una gasolinera colapsó a apenas un par de metros, mientras la tienda que María Isabel gestiona con su familia se mantuvo intacta sin que le entrara agua, mientras afuera el nivel alcanzaba un par de metros.

Ante la falta de suministro eléctrico, fue necesario descartar todos los helados. Pero la heladera y su familia, residentes desde hace más de dos décadas en Fort Myers, agradecen que nada malo les ocurrió.

Fort Myers tiene una comunidad latina amplia que está viviendo en carne propia las secuelas del huracán Ian. Sin embargo, María Isabel está convencida que la ciudad saldrá adelante.

XS
SM
MD
LG