Enlaces para accesibilidad

Ford se muda a Ohio


La empresa automovilista asegura que la mudanza no costará el empleo de ningun empleado.
La empresa automovilista asegura que la mudanza no costará el empleo de ningun empleado.

La empresa automovilística anuncia que mudará la producción de los vehículos F-650 y F-750 a Avon Lake, Ohio, Estados Unidos.

Ford, una de las automotrices más grades de Estados Unidos, dejará de fabricar en México las camionetas F-650 y F-750 y las hará en el área de Cleveland, Ohio.

La decisión de mudar la producción de los vehículos comerciales es parte de un acuerdo entre el sindicato de trabajadores (UAW por sus siglas en inglés) y la empresa.

La mudanza beneficiará a aproximadamente mil trabajadores sindicalizados, los cuales podrán mantener su empleo.

“Trabajando en conjunto con los compañeros de la UAW, hemos acordado una forma de hacer los precios lo suficientemente competitivos para trasladar la producción de un nuevo modelo de vehículos a Ohio”, dijo Joe Hinrich presidente de Ford en Estados Unidos y Sudamérica.

Los vehículos comerciales del 2000 a 2015 fueron construidos en conjunto entre Ford y Navistar International Corp por nombre Blue Diamond situada en Escobedo, México.

Los automóviles son vendidos como esqueletos de cabina y chasis los cuales son personalizados para servir los distintos usos, desde entregas de bebidas, ambulancias para servicios de campo petrolífero, entre otros.

El modelo 2016 saldrá al mercado a finales del verano, algo más tarde de lo que Ford había anticipado cuando anunció el cambio de producción a Ohio en marzo del 2014.

Por cada f-650 o F-750 vendido en lote, otros seis vehículos Ford son vendidos al mismo cliente, dijo Mike Levine portavoz de Ford. También dijo que durante el 2014 la empresa vendió 9, 627 vehículos modelo F-750, que fue un 11 por ciento más que el año anterior.

Los F-650, alimentados a base de gasolina regular, se venderán a $56 705 dólares, y hasta $76 690 dólares por el modelo tipo tractor, alimentado a base de diésel.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG