Enlaces para accesibilidad

Ford en búsqueda del auto sin chofer


El auto del futuro dispondría de un sistema de navegación y parqueo autónomo.
El auto del futuro dispondría de un sistema de navegación y parqueo autónomo.

El fabricante se propone explorar la tecnología de vehículos automatizados con dos prestigiosas universidades de EE.UU., Stanford y el MIT.

La compañía Ford informó que llevará a cabo investigaciones con dos prestigiosas universidades estadounidenses sobre una nueva tecnología: el auto sin chofer.

El fabricante de autos dijo que trabajará junto con la Universidad de Stanford y con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para dar solución al desafío de los vehículos automatizados.

“A largo plazo, vemos un futuro de autos interconectados entre sí y con el mundo exterior a fin de mejorar la seguridad, reducir el congestionamiento de tráfico y proporcionar mayores beneficios al medio ambiente”, dijo Mark Fields, ejecutivo de operaciones de la Ford.

Fields hizo el anuncio en el show anual de automóviles de Washington y precisó que el vehículo objeto de las investigaciones podrá operar por sí mismo valiéndose de la supervisión de un conductor.

Según el ejecutivo, probablemente dispondrá de un sistema de navegación y parqueo autónomo. La investigación a cargo de MIT se centrará en las formas de predecir lo que harían otros vehículos y los transeúntes, lo que le permitiría seguir una trayectoria segura.

Los investigadores de Stanford explorarán cómo un auto es capaz de maniobrar para permitir a sensores “ver” los obstáculos que existen alrededor. En esencia lo que se busca es proveerlo de algo parecido al sentido común de un conductor humano.
XS
SM
MD
LG