Enlaces para accesibilidad

Frida Kahlo en EE.UU.


Esta colección expone sus conexiones y a la gente que admiraba, por ejemplo, León Trotsky, Edward Weston, Emiliano Zapata, entre otros.

Una exposición de fotografías de Frida Kahlo, se inaugura en Arlington, Virginia, muy cerca de Washington, convirtiéndose en la primera vez que el público estadounidense tiene acceso a estas imágenes de la colección personal de la artista mexicana.

La serie de 259 fotografías que se exhibirán pertenecen a la colección personal de Kahlo, unas 6.500 imágenes que permanecieron en bodegas desde la muerte de la artista en 1954 y que se solo hicieron públicas en el 2007.

Frida Kahlo, artista e hija de fotógrafo, se ha convertido en un ícono del arte moderno. Las imágenes y pertenencias de Kahlo y su esposo el pintor Diego Rivera, estuvieron clausuradas por cerca de medio siglo.

“Este tipo de colaboraciones internacionales nos permiten compartir con la audiencia estadounidense las influencias y puntos de vista de esta artista venerada”, dijo José Ortiz, director del Artisphere, centro donde se realiza la exhibición.

Kahlo creció durante la revolución mexicana, sobrevivió a la poliomielitis y después de un accidente vial sufrió lesiones permanentes.

La recuperación del accidente la llevó a la pintura. Su relación con Diego Rivera influyó en su vida y su carrera artística. Su vida matrimonial iniciada en 1929 fue compleja e intensa. Su residencia, la Casa Azul, es ahora el Museo de Frida Kahlo.

La obra de Kahlo le permitió viajar y conocer a muchas figuras importantes de la época, incluyendo el escultor estadounidense Isamu Noguchi y el fotógrafo Nickolas Muray.

Esta colección de fotografías también expone sus conexiones y la gente que admiraba. Por ejemplo, el ruso marxista revolucionario León Trotsky; los fotógrafos estadounidenses Edward Weston, Charles Sheeler, Alfred Stieglitz y Tina Modotti; el revolucionario mexicano Emiliano Zapata; y los artistas Georgia O 'Keeffe, Robinson Ione y Dolores del Río.

La muestra hace parte de una serie de eventos organizados para celebrar el arte hecho por mujeres mexicanas y fue organizado en colaboración con El Museo de Frida Kahlo, la embajada de México, el Centro Cultural Mexicano y el condado de Arlington.

“Frida Kahlo: sus fotos” estará en exhibición desde el 23 de febrero hasta el 25 de marzo del presente año.

XS
SM
MD
LG