Enlaces para accesibilidad

Francia quiere que Irán y Venezuela vuelvan a los mercados petroleros


Un trabajador de un campo petrolero camina junto a las plataformas de perforación en un pozo petrolero operado por la petrolera estatal venezolana PDVSA, en la rica franja del Orinoco, el 16 de abril de 2015.

La sugerencia del gobierno francés aparece cuando la invasión rusa de Ucrania ha encarecido de sobremanera el precio de los combustibles en todo el mundo.

Francia quiere que Irán y Venezuela, golpeados por las sanciones impuestas por Estados Unidos, regresen a los mercados petroleros para aliviar la restricción rusa de los suministros de energía que ha disparado los precios, dijo el lunes un funcionario de la presidencia.

También quiere un mecanismo planificado para limitar el precio del petróleo para que sea lo más amplio posible y no se limite a la producción rusa.

El funcionario francés también dijo que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo a los líderes del G7 el lunes que las condiciones no eran las adecuadas para negociar con Rusia y que quería estar en una posición de fuerza antes de comenzar cualquier acercamiento.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG