Enlaces para accesibilidad

Avistan a sospechosos al norte de París


Cacería de sospechosos al norte de París
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

Cacería de sospechosos al norte de París

Una mujer policía es asesinada cuando investigaba un accidente de tráfico, pero todavía no está claro si el caso tiene relación con la masacre en las oficinas de Charlie Hebdo.

La policía francesa ha enfocado la persecución de los terroristas que ayer masacraron a 12 personas en las oficinas de la revista Charlie Hebdo a una zona rural al norte de Paris donde ha habido reportes sobre el avistamiento de los dos principales sospechosos.

Los medios franceses reportan que dos hombres fuertemente armados, que los testigos piensan son los sospechosos Said y Chérif Kouachi, de 34 y 32 años respectivamente, asaltaron una gasolinera de Villers-Cotteret en el norte de la región Aisne, a unos 67 kilómetros de París.

Según reportes, tres helicópteros Puma ya sobrevuelan la zona y decenas de policías se han posicionado en la zona.

Horas antes, las autoridades francesas habían informado sobre el arresto de siete personas en relación a la búsqueda de los dos sospechosos.

Adicionalmente una mujer policía fue abatida a tiros el jueves por la mañana cuando investigaba un accidente de tráfico, pero todavía no está claro si el hecho está relacionado.

Lo que se sabe hasta ahora es que la oficial estaba frente a un automóvil blanco y un hombre que huía disparó, matando a la policía e hiriendo a un barrendero de la ciudad.

Tras una reunión de emergencia del gobierno, el primer ministro Manuel Valls repitió que la principal preocupación del gobierno es evitar un segundo ataque.

Mientras una persona –Hamyd Mourad, de 18 años—se entregó a las autoridades en la noche del miércoles, la policía todavía busca a los dos hermanos Kouachi, originarios de París. Cherif estuvo preso algún tiempo por cargos de terrorismo.

La policía identificó a los sospechosos luego que uno de ellos dejó su cartilla de identificación en el carro de la huída.

Mientras tanto Francia guarda un día de duelo por las víctimas de la revista satírica.

Miles de personas de reunieron en vigilia en el centro de París la noche del miércoles para recordar a las víctimas y mostrar solidaridad a la libertad de prensa.

El presidente francés, Francois Hollande dijo que la “libertad será siempre más fuerte que la barbarie” porque “Francia siempre ha derrotado a sus enemigos cuando es capaz de mantenerse unida con sus valores”.

Por su parte, el presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos se mantiene junto a Francia luego del ataque.

“Algo en lo que confío es en los valores que compartimos con el pueblo francés, la creencia, la creencia universal que la libertad de expresión es algo que no puede ser silenciado por la violencia sin sentido de unos pocos, y por eso nuestra cooperación contra el terrorismo con Francia es excelente; nosotros les daremos toda la ayuda que podamos”.

Los líderes musulmanes en Francia también han denunciado la masacre.

XS
SM
MD
LG