Enlaces para accesibilidad

Fring y Skype: llamadas baratas


A través de internet podremos realizar llamadas mucho más baratas del precio habitual.
A través de internet podremos realizar llamadas mucho más baratas del precio habitual.

Viajar al extranjero por lo general significa un gran desembolso de dinero en llamadas telefónicas. Si vamos a estar fuera mucho tiempo es lógico que queramos mantenernos en contacto con familiares y amigos, pero seguramente limitamos el tiempo con miedo a la factura que nos pueda llegar después.

O también puede darse el caso opuesto: alguien querido viaja al extranjero y las llamadas a ese país salen caras.

Sin embargo existen alternativas mucho más baratas e incluso gratuitas que permiten estar siempre al tanto de nuestros contactos allá donde estén mediante algo más personal que un correo electrónico: voz y video.

Fring es una aplicación para teléfonos móviles que utiliza la conexión a internet (ya sea por conexión mediante 3G o Wi-Fi) para realizar llamadas telefónicas. Si a quien queremos llamar dispone de un teléfono móvil con Fring estaremos de suerte, ya que la llamada será totalmente gratuita estemos donde estemos nosotros o el destinatario. Además si disponemos de cámara en el teléfono como en el caso del iPhone 4 podremos utilizarla para hacer videollamadas.

Y si el destinatario no tiene un teléfono con Fring no hay que preocuparse: en su última versión se le ha añadido la posibilidad de realizar llamadas a cualquier país a precios mucho más reducidos que los de la competencia.

Pongamos como ejemplo de precios una llamada a un celular en Venezuela. Si realizamos la llamada desde Estados Unidos el precio medio a pagar (varía según la compañía) puede ser de hasta $2 dólares por minuto. A través de Fring el coste es de 3.4 céntimos de dólar por minuto. Por supuesto los precios dependen del país al que queramos llamar y de si el número es de un teléfono fijo o de un celular.

Fring está disponible para una gran variedad de teléfonos de Nokia (todos aquellos con el sistema operativo Symbian), teléfonos con Android como el Samsung Galaxy S o el Verizon Droid, y los distintos modelos de iPhone, y su descarga es totalmente gratuita.

Aunque si lo que queremos es realizar llamadas desde casa el servicio de llamadas más popular es Skype. Hace ya muchos años que este programa permite realizar llamadas telefónicas desde el ordenador y, aunque por lo general los precios son algo más caros que los de Fring, ofrece otras funciones muy interesantes, como la llamada a mútliples personas para hablar al mismo tiempo o, en su última versión, realizar videollamadas de hasta diez personas simultáneamente. El programa es muy sencillo de manejar y tiene una gran calidad de voz en las llamadas.

También existen aplicaciones de Skype para teléfonos móviles con Symbian y iPhone al igual que Fring, aunque la versión de Android actualmente se encuentra bloqueada a sólo algunos operadores.

En cualquier caso son dos alternativas muy a tener en cuenta cuando queremos realizar llamadas a largas distancias y que, usadas correctamente, nos ahorrarán mucho dinero.

XS
SM
MD
LG