Enlaces para accesibilidad

Fuentes: equipo de Biden halla más documentos confidenciales


El presidente de EEUU Joe Biden camina hacia la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, el 11 de enero de 2023.

La Casa Blanca aún no ha comentado sobre un segundo grupo de documentos clasificados hallados por el equipo del presidente Biden.

El equipo legal del presidente Joe Biden descubrió más documentos con sellos de confidencialidad en un lugar diferente a la antigua oficina de su antiguo centro de estudios en Washington, informó a AP el miércoles una persona al tanto del asunto.

Días antes, un abogado de Biden dijo que el equipo legal del presidente había encontrado una “pequeña cantidad” de documentos confidenciales en una de sus viejas oficinas en Washington.

La Casa Blanca confirmó que el Departamento de Justicia estaba revisando “una pequeña cantidad de documentos con sellos de confidencialidad” encontrados en la oficina.

Los abogados de Biden habían descubierto los expedientes en las oficinas del Centro Penn Biden e inmediatamente después se comunicaron con la Administración de Archivos Nacionales, dijo la Casa Blanca.

Biden mantuvo una oficina en el centro desde que dejó la vicepresidencia en 2017 hasta poco antes de lanzar su campaña presidencial por el Partido Demócrata en 2019.

La persona que habló el miércoles con la AP dijo que el equipo legal del presidente encontró material confidencial adicional en un segundo lugar, pero no estaba autorizada a discutir detalles del tema de manera pública, por lo que habló bajo condición de anonimato.

La fuente no reveló cuándo o dónde se encontró el material ni dio detalles específicos sobre el nivel de confidencialidad de los registros.

La revelación se dio a conocer horas después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, evadió preguntas sobre el manejo de información confidencial por parte de Biden y la manera en que la Casa Blanca manejó el hallazgo.

La portavoz aseguró que la Casa Blanca está comprometida a manejar el asunto de “manera correcta”, destacando el hecho de que los abogados personales del presidente se pusieron en contacto de inmediato con los Archivos Nacionales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG