Enlaces para accesibilidad

Fuerte caída de los mercados


Los mercados bursátiles en Estados Unidos y Europa operan en negativo.
Los mercados bursátiles en Estados Unidos y Europa operan en negativo.

También en Europa los mercados bursátiles registran marcadas bajas de un promedio de más de 5%.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos y Europa enfrentan fuertes pérdidas este jueves 18 de agosto de 2011 al promediar la jornada, por los temores de una nueva recesión.

El promedio industrial Dow Jones baja más de 467 puntos, un 4,1% por debajo de los 11 mil puntos. El índice compuesto NASDAQ perdía más de 117 puntos, un 4,69%, y el Standard and Poor´s 500 cae 52 puntos, un 4,4%.

Mientras tanto el oro, continúa subiendo tras superar nuevamente este jueves la barrera de los $1.800 dólares la onza.

También en Europa los mercados bursátiles registran marcadas bajas este jueves, con el Financial Times en Londres bajando un 4,58%, el CAC-40 de París pierde un 5,36% y el índice DAX de Fráncfort, Alemania, retrocede un 5,65%.

Las pérdidas en los mercados bursátiles siguieron a informes de inflación y despidos en Estados Unidos. Los precios del combustible, alimentos, y ropa fueron los que más aumentaron durante julio en Estaos Unidos.

Un informe dado a conocer, este jueves, por el Departamento del Trabajo señala que el índice de precios al consumidor subió 0,5% el mes pasado. Los precios descendieron ligeramente en junio. Aparte de la volátil área de comida y gasolina, los precios de la economía en general aumentaron un más modesto 0,2%.

Otro informe muestra que el número de personas que solicitó beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentó en 9.000 en la segunda semana de agosto, , lo cual llevó el total nacional a 408.000.

Estas solicitudes de beneficio por desempleo son una medida del número de despidos a nivel nacional. Algunos economistas opinan que en un mercado laboral saludable no debería haber más de 400.000 despidos en todo el país.

XS
SM
MD
LG