Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Fuertes sanciones y consecuencias devastadoras para Rusia, advierte la OTAN y sus aliados


TÍTULO: Fuertes sanciones y consecuencias devastadoras para Rusia, advierte la OTAN y sus aliados

SLUG: Fuertes sanciones y consecuencias devastadoras para Rusia, advierte la OTAN y sus aliados

AUTOR: CELIA MENDOZA

EDITOR GUION: Luis Alonso

LUGAR: NY

REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU-MUNDO

DURACIÓN:1:57

FUENTE DE VIDEO:

REUTERS: WDFVQGH6B- WDFVLI98N- WDFVLGMRR- WDFVLEHC7

AP: 4362776- 4362772- 4362778-
4362900- 4362762- 4362738-
4362333- 4362312

INTRO: Las tensiones aumentan con el paso de las horas, ya que continúa la movilización de solados rusos en la frontera con Ucrania. Occidente ha respondido que una invasión tendría consecuencias devastadoras. Celia Mendoza ha estado siguiendo de cerca este conflicto y nos amplia.

SCRIPT

((Boris Johnson – Primer Ministro del Reino Unido.- 00:01:00:11))

“Los ucranianos tienen todo el derecho moral y legal para defender su país, y creo que su resistencia sería obstinada y tenaz y el derramamiento de sangre comparable a la primera guerra en Chechenia o Bosnia”.

“Ukrainians have every moral and legal right to defend their country, and I believe their resistance would be dogged and tenacious and the bloodshed comparable to the first war in Chechnya or Bosnia”.

Como una catástrofe describió el Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson, la posible acción militar de Rusia en territorio ucraniano, al referirse a las medidas que su administración está dispuesta a tomar contra el gobierno de Vladimir Putin y resultado de una estrategia conjunta tras la más reciente reunión virtual sostenida con los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Italia, así como los líderes de la Comisión Europea.

((Boris Johnson – Primer Ministro del Reino Unido.- 00:36:00:56))

“Acordamos que responderíamos al unísono a cualquier ataque ruso contra Ucrania, al unísono, imponiendo sanciones económicas coordinadas y severas más duras que cualquier cosa que hayamos hecho antes contra Rusia. Y coincidimos en la necesidad de ultimar estas medidas lo antes posible para maximizar su efecto disuasorio”.

“We agreed that we would respond in unison to any Russian attack on Ukraine - in unison - by imposing coordinated and severe economic sanctions heavier than anything we have done before against Russia. And we agreed on the necessity of finalizing these measures as swiftly as possible in order to maximize their deterrent effect.”

Rusia no ha dado señales de una posible retirada de los más de 100.000 soldados que mantiene en la frontera con Ucrania y al contrario, su Ministerio de Defensa publicó imágenes de la movilización de equipo militar en Bielorrusia, a 75 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana.

((Dmitry Peskov - Vocero del Presidente Valdimir Putin.- 01:12:01:17))

"La posibilidad de conflicto está presente y ahora es muy alta. Ahora es más alta que antes".

"(The possibility of conflict) is present and now it is very high. It's now higher than before."

Según Jens Stoltenberg, el Secretario de la OTAN, Estados Unidos por primera vez en décadas, puso un grupo de portaaviones de ataque bajo el mando de la Alianza, aunado a los envíos desde California y Delaware de armamento militar y suministros para ayudar a Ucrania ante la posibilidad de una invasión rusa.

((Celia Mendoza- Naciones Unidas- 01:36:01:57))

“En la sede las Naciones Unidas, la embajadora de Estados Unidos se reunió con el representante permanente de Ucrania y le reiteró que seguirán el principio de que nada se puede adelantar sobre Ucrania, sin Ucrania. Esto después de que el presidente ucraniano hubiera pedido una reunión con Rusia y Estados Unidos. Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG