Enlaces para accesibilidad

Se fugan 132 presos en México


La policía federal de México y convoyes del ejército iniciaron la búsqueda de los prófugos y piden ayuda a las autoridades estadounidenses.
La policía federal de México y convoyes del ejército iniciaron la búsqueda de los prófugos y piden ayuda a las autoridades estadounidenses.

Piden apoyo a EE.UU. para capturar a los prófugos, quienes en su mayoría cumplían sentencias por tráfico de drogas.

Un túnel cavado en el área de carpintería en una cárcel de la ciudad de Piedras Negras, estado de Coahuila, fue este lunes el punto de escape para por lo menos 132 presos mexicanos.

Al darse cuenta de la fuga las autoridades iniciaron un amplio despliegue policial y de convoyes del ejército a las afueras de Piedras Negras, ciudad fronteriza con Eagle Pass, Texas, para localizar y capturar a los prófugos.

También se ofreció una recompensa de 15,000 dólares por información que lleve a la captura de cada uno de los fugados.

El túnel descubierto por las autoridades tenía casi siete metros de largo con orificios de entrada y salida de aproximadamente 1.20 metros de ancho que conectaba a un terreno baldío.

Según informó el procurador general de justicia de Coahuila, Homero Ramos, 86 reos purgaban sentencias o tenían juicios pendientes por delitos federales como el tráfico de drogas, el resto habían cometido otros crímenes.

También señalaron las autoridades que han pedido el apoyo de Estados Unidos para capturar a los reclusos y que se está investigando al director del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, 27 custodios, un jefe de turno y un jefe de vigilancia sobre una posible intervención en la fuga.
XS
SM
MD
LG