Enlaces para accesibilidad

Fujimori contra Humala


Humala todavía es un misterio y no se sabe si realmente cambió de postura o no, según analistas.
Humala todavía es un misterio y no se sabe si realmente cambió de postura o no, según analistas.

Tanto Keiko Fujimori como Ollanta Humala cargan con su propio bagaje. Pero apelando a los extremos llegaron a la segunda vuelta, según expertos.

Dos candidatos presidenciales que dividen al pueblo de Perú que son resistidos por el centro y que cargan con su propio bagaje negativo. Con un 20 por ciento de indecisos, el panorama se mantiene incierto para la segunda vuelta del próximo 5 de junio, y muchos electores deberán conformarse con votar por “el mal menor” para el país.

¿Quiénes son Keiko Fujimori y Ollanta Humala? ¿Y por qué generan tanta reticencia, aunque llegaron a la segunda vuelta debido a que los candidatos más centristas de la primera vuelta dividieron al electorado, y ellos se vieron favorecidos por apelar cada uno a los extremos?

Fujimori y Humala están en las antípodas del espectro político. Pero ambos representan “el suicidio político de Perú”, consideró el ex embajador estadounidense y profesor de asuntos internacionales en la Universidad Estatal de Pensilvania, Dennis Jett, en una columna publicada en el Miami Herald el 11 de abril.

“¿Por qué a los estadounidenses les debe interesar este panorama sombrío? Los resultados electorales de Perú (en la primera vuelta) muestran que cuando los pobres creen que no ocupan un lugar en el orden político y económico, optan por los extremos. Cuanto más extremo el candidato, más atractivo es porque promete un cambio radical”, sostuvo Jett.

Aquí un perfil de los dos extremos que disputan la Presidencia:

¿Heredera de una dictadura?

¿Una metamorfosis o un disfraz?

XS
SM
MD
LG