Enlaces para accesibilidad

Integración de migrantes venezolanos en la mira de funcionaria de USAID de visita en Colombia


Migrantes venezolanos caminan por una carretera en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, el 2 de febrero de 2021. [Archivo]
Migrantes venezolanos caminan por una carretera en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, el 2 de febrero de 2021. [Archivo]

La Administradora Adjunta de la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional (USAID), Isobel Coleman, comenzó una visita de dos días a Colombia centrada en la integración de migrantes venezolanos en el país suramericano.

De acuerdo a un comunicado oficial, la funcionaria estadounidense estará en Colombia desde este martes y hasta el jueves y tiene previsto abordar temas de interés bilateral, la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, el desarrollo económico, el trabajo con pueblos indígenas afrocolombianos, mujeres y jóvenes.

Coleman tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno nacional y local, socios de la sociedad civil y del sector privado, reporteros y miembros de la misión de USAID en Colombia.

La agencia de Estados Unidos presentó en abril de este año el proyecto Integra. La iniciativa incluye un monto de inversión de 40 millones de dólares y busca apoyar el rol de Colombia en el desarrollo de una política integral para la gestión migratoria a través del mejoramiento de las capacidades de gestión fronteriza y migratoria, el fortalecimientos de los gobiernos municipales y departamentales, la reducción de la xenofobia, entre otros aspectos.

Según cifras publicadas en julio por Migración Colombia, el número de venezolanos en el país incrementó en un 34 %, respecto a la medición anterior, pasando de 1,8 millones en agosto del año pasado a 2,4 millones en el presente año.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG