Enlaces para accesibilidad

Galliano se libra de la cárcel


El tribunal tomó en cuenta la disculpa de Galliano y el tratamiento para la adicción al que se sometió después de su arresto.

El ícono de la moda John Galliano recibió una sentencia suspendida este jueves 8 de septiembre por hacer comentarios antisemitas, ya que el tribunal tomó en cuenta su disculpa a los agredidos.

Galliano dijo insultos antisemitas en un lugar público y le dijo a una mujer que amaba a Hitler y que sus padres probablemente fueron gaseados hasta la muerte.

El tribunal lo encontró culpable por estos insultos, pero le impuso una multa suspendida de 6.000 euros ($8.400 dólares) que quedará suspendida, pero deberá pagar los honorarios de los demandantes. La corte también le ordenó pagar un euro simbólico en concepto de daños a cada uno de los reclamantes.

La sentencia estuvo basada en la falta de antecedentes penales de Galliano, su disculpa por su conducta en el juicio en junio y el tratamiento para la adicción que recibió desde su arresto.

Galliano, uno de los diseñadores más famosos de su generación, dijo que no es antisemita y que había estado bajo la influencia del alcohol y fármacos en el momento del incidente.

XS
SM
MD
LG