Enlaces para accesibilidad

General venezolano de aviación reconoce a Guaidó como presidente


Captura de pantalla, del video divulgado en Twitter donde aparece el general de la aviación Francisco Yáñez, Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, reconociendo a Juan Guaidó como su presidente.
Captura de pantalla, del video divulgado en Twitter donde aparece el general de la aviación Francisco Yáñez, Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, reconociendo a Juan Guaidó como su presidente.

Un general de la fuerza aérea venezolana reconoció el sábado a Juan Guaidó como su presidente, se refirió a Nicolás Maduro como un dictador e invitó al pueblo venezolano a salir a marchar en su contra.

También lea: Juan Guaidó: "Hoy el mundo está con Venezuela".

El general Francisco Yáñez, Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, es el primer oficial de alto rango que abandona el gobierno de Maduro desde la juramentación de Juan Guaidó como líder legítimo del país.

En un video cargado en redes sociales, Yáñez dijo que "Desconozco la autoridad dictatorial y reconozco a Juan Guaidó".

También afirmó que el 90 por ciento de las fuerzas armadas de Venezuela no están con Nicolás Maduro, sino con el pueblo de Venezuela.

"La transición y al democracia es inminente", siguió. "Seguir ordenando a las fuerzas armadas que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con más muertes, de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos".

También invitó al pueblo venezolano a salir el sábado a las calles: "El tiempo de la patria es ahora; el tiempo de la democracia ya llegó. Salgan y apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó".

A las Fuerzas Armadas, las instó a no darle la espalda ni reprimir más al pueblo.

"El dictador tiene todos los días, dos aviones listos. ¡Que se vaya!", dijo el general.

En el video Yáñez no indicó en dónde se encontraba exactamente, según una breve conversación telefónica, The Associated Press señaló que, a partir de un número de Colombia, el oficial confirmó la veracidad de su declaración y dijo que no daría más declaraciones hasta que el comandante en jefe de la fuerza armada diera su autorización.

Por su parte, la Aviación Militar Bolivariana lo calificó en su cuenta de Twitter como "indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad" y divulgó una foto del oficial con la palabra "traidor" escrita en rojo.

​Mientras tanto, los venezolanos comenzaron a congregarse en diferentes calles de Venezuela para mostrar su respaldo al presidente encargado Guaidó y para protestar contra Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG