Enlaces para accesibilidad

Gobernadores republicanos proponen medidas ante lo que denominan una crisis en la frontera


La compleja situación en la frontera estadounidense sigue motivando cuestionamientos republicanos. Gobernadores de ese partido se reunieron en Texas para insistir en su postura de que existe una crisis y, desde su perspectiva, propusieron posibles soluciones.

AUTOR: Víctor Hugo Castillo

EDITOR: Luis Alonso

FECHA: 6 octubre 2021

Un grupo de 26 gobernadores republicanos presentaron varias medidas para solucionar lo que consideran una crisis fronteriza. Sus propuestas incluyen el restablecimiento del programa Protocolos de Protección a Migrantes, mejor conocido como MPP. También reanudar la construcción del muro fronterizo. Y hacer cumplir el Título 42.

De acuerdo al Gobernador texano Greg Abbott, las políticas de frontera abierta, como él les llama, han llevado a una crisis humanitaria en la frontera sur a medida que llegan a Texas niveles récord de inmigrantes que han cruzado de manera irregular, así como el contrabando de narcóticos que siguen llegando a las comunidades.

———
SOT: Gobernador de Texas Greg Abbott
“I’ve deployed thousands of National Guard and Texas Department of Public Safety troopers and officers to secure the border.
They are credited with forming a barrier that shutdown the illegal migration surge in Del Rio”
———

Mientras esperan que el Presidente Biden responda a una carta que le enviaron hace 16 días, solicitando una reunión con el, los gobernadores expresaron su preocupación por el aumento del narcotráfico y en especial el consumo del fentanilo.

———
SOT: Gobernador de Texas Greg Abbott
“Texas and other states are taking action to do the federal government’s job.
I thank the governors from across America who have sent resources to our state, they understand the magnitude of the problem, as well as the need for action”
———-

Los estados de Arizona, Georgia, Idaho, Iowa, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur y Wyoming, cuyos gobernadores estuvieron aquí hoy, son estados que han adoptado posiciones de línea dura contra la inmigración, y muchos dicen que los problemas causados por la inmigración indocumentada se propagan por todas las regiones de la nación.

Mientras tanto, la administración Biden niega que la situación actual en la frontera pueda calificarse de crisis. En días recientes lanzó un operativo para deportar aceleradamente a miles de migrantes haitianos que se habían agrupado bajo un puente fronterizo en Texas.


Victor Hugo Castillo, Voz de America, Mission, Texas

XS
SM
MD
LG