Enlaces para accesibilidad

Gobierno interino de Venezuela procesará solicitudes de Cartas de No Objeción para migrantes en EE.UU.


Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en www.us.embajadavenezuela.org.
Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en www.us.embajadavenezuela.org.

Los migrantes venezolanos podrán solicitar desde esta semana en línea el waiver Carta de No Objeción a través del Registro Único Consular, informó este lunes la embajada del gobierno interino de Venezuela en EE.UU.

La información fue desvelada por el director de Asuntos Consulares de la Embajada, Brian Fincheltub, quien detalló que el proceso estará abierto a partir del miércoles, 19 de febrero.

Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en www.us.embajadavenezuela.org. El servicio será gratuito, informó la embajada.

“Hemos dicho que progresivamente estaríamos reactivando los servicios consulares que por más de 10 años el régimen criminal de (el presidente del gobierno en disputa Nicolás) Maduro y su predecesor negaron a los venezolanos en Estados Unidos”, indicó Fincheltub en un mensaje publicado en las redes sociales de la embajada.

Este es un trámite que se realiza entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado que permite a ciudadanos extranjeros permanecer en territorio estadounidense por algunos motivos académicos o laborales.

El Registro Único Consular de venezolanos abrió en mayo de 2019. La embajada del gobierno interino de Venezuela en EE.UU. fue la primera en tener este tipo de registro, seguida de la de Argentina.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG