Enlaces para accesibilidad

Gobierno interino de Venezuela anuncia apoyo financiero para personal de salud


El presidente interino, Juan Guaidó dijo que estarán informando sobre el proceso para optar al apoyo.
El presidente interino, Juan Guaidó dijo que estarán informando sobre el proceso para optar al apoyo.

Bajo el plan, médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales recibirían un aporte de $100 mensuales a través de un monedero virtual creado junto a la OEA.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció un “pequeño pero significativo apoyo” financiero por tres meses para el personal de salud del país de forma directa.

“Tras grandes esfuerzos, meses de trabajo, y la confianza de la comunidad internacional, ya puedo anunciar que durante tres meses de la pandemia (de coronavirus) daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de $100 mensuales, para proteger y salvar vidas”, explicó Guaidó en un mensaje publicado en su redes sociales.

El también presidente de la Asamblea Nacional venezolana explicó que este incentivo se dará “con los pocos recursos que hemos logrado proteger de la dictadura” a través de un monedero virtual que desarrollaron junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Incluye procesos internacionales, para garantizar transparencia”, afirmó, agregando que todos los médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales puede optar al apoyo y que pronto darán más información.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el primer apoyo salga lo más rápido posible. Sabemos que la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande y que las medidas que realmente nos puedan ayudar a evitar una catástrofe humanitaria solo se pueden tomar con la ayuda y el financiamiento internacional”, indicó.

Aseguró que desde su gobierno identificaron que “apoyar a nuestros médicos, enfermeros y trabajadores de salud es la mejor manera de salvar mas vidas”.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha tomado distintas medidas para responder a la pandemia, como la asignación de bonos a través del sistema nacional conocido como Patria, con un carnet especial, para unos 6 millones de trabajadores informales y privados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG