Enlaces para accesibilidad

Gobierno peruano decreta tres días de toque de queda en Puno tras violenta jornada


Una mujer andina grita consignas frente a la policía durante una protesta contra el gobierno de Perú, en Lima, el 15 de junio de 2011.
Una mujer andina grita consignas frente a la policía durante una protesta contra el gobierno de Perú, en Lima, el 15 de junio de 2011.

Los manifestantes exigen la liberación del encarcelado expresidente Pedro Castillo y la anticipación de las elecciones generales.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, anunció que regirá un toque de queda en la región Puno desde este martes, tras la violenta jornada de protestas registrada el lunes en la región.

“Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las 04:00 de la mañana", dijo el primer ministro en el Congreso, para pedir el voto de confianza.

"Esto, en salvaguarda de la vida, de la integridad y de la libertad de todos los ciudadanos”, agregó.

El funcionario también informó que una Comisión Multisectorial integrada por varios funcionarios del gabinete peruano se ha desplazado a Puno para hacer seguimiento a la situación.

Puno, región fronteriza con Bolivia, es epicentro de violentas protestas que se registran en el país contra el gobierno de Dina Boluarte, las cuales dejaron 18 personas fallecidas y decenas de heridos, entre manifestantes y policías. Según la Defensoría del Pueblo, 17 personas murieron en choques entre manifestantes y la policía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG