Enlaces para accesibilidad

EE.UU. llama a sancionar a Siria


Las fuerzas de seguridad sirias comenzaron a llevar a cabo ataques en anticipación a las protestastras las oraciones.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, convocó a la comunidad internacional a detener el intercambio comercial con Siria, como medida para presionar al presidente Bashar al-Assad para que desista de reprimir violentamente las protestas opositoras.

Los comentarios se la jefa de la diplomacia estadounidense fueron realizado este viernes 12 de agosto de 2011 en Washington, tras otro día de violencia del violencia contra los manifestantes que reclaman una apertura política en el país.

"Instamos a aquellos países que continúan comprando petróleo y gas sirio, a aquellos países que continúan enviando armas a al-Assad, a tomar el camino correcto en la historia", dijo Clinton.

Previamente, portavoces del gobierno del presidente Barack Obama, insistió en señalar que Siria sería un mejor lugar sin su presidente, Bashar al-Assad, aunque el propio presidente Obama no ha pedido explícitamente su renuncia.

Sin embargo, el gobierno sirio no da señales de que va suspender la represión a los manifestantes, el embajador estadounidense, Robert Ford, se reunió en Damasco con el canciller sirio, Walid Muallem, para dialogar sobre la situación en el país.

Tras el encuentro, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo a los periodistas que el embajador Ford instó al gobierno sirio a que proceda a aprobar reformas y que "dejó claro, como nosotros públicamente, reiteradamente, que Siria va a enfrentar creciente presión si esta violencia no llega a su fin, incluyendo más sanciones económicas de EE.UU. y tenemos la esperanza que de otros también”.

Los analistas políticos dicen que sanciones en el campo energético son fundamentales.

Otro día de violencia

Este viernes 12 de agosto de 2011, las tropas sirias abrieron fuego contra manifestantes de la oposición en Deir el-Zour, una ciudad en la región oriental del país que ha estado sitiada por fuerzas gubernamentales durante varios días.

Activistas y testigos dicen que fuerzas sirias comenzaron a disparar contra manifestantes frente a por lo menos una mezquita en la ciudad luego de las oraciones de este viernes 12 de agosto de 2011. Por el momento no se sabe si hubo víctimas fatales.

Horas antes, fuerzas de seguridad sirias comenzaron a llevar a cabo ataques en anticipación a las protestastras las oraciones.

Grupos de derechos humanos y activistas dieron a conocer que una mujer pereció cuando tanques y soldados pusieron en marcha una ofensiva en Khan Sheikhon en la norteña provincia de Idlib.

Por otra parte, un hombre fue muerto a tiros después de huir de las fuerzas de seguridad en el poblado de Saqba, un suburbio de la capital, Damasco.

XS
SM
MD
LG