Enlaces para accesibilidad

Muertes en una Siria convulsionada


Los activistas dicen que están protestando bajo el lema de “preferible la muerte antes que la humillación”.
Los activistas dicen que están protestando bajo el lema de “preferible la muerte antes que la humillación”.

Estados Unidos y Gran Bretaña exigieron nuevas sanciones internacionales para obligar a la salida del poder del presidente sirio Bashar al- Assad.

Al menos trece personas murieron por disparos de las fuerzas sirias contra manifestantes.

Según activistas de derechos humanos sirios las muertes ocurrieron en la convulsionada y central provincia de Homs y en los suburbios de Damasco.

Los activistas dicen que están protestando bajo el lema de “preferible la muerte antes que la humillación” mientras renuevan su llamado al presidente Bashar al-Assad para que renuncie.

Una de las protestas tuvo lugar frente a la casa de Adnan Bakkour, el fiscal general de la provincia de Hama, que el miércoles renunció en protesta por la mortal represión del gobierno contra la disidencia. Las autoridades sirias dicen que Bakkour fue secuestrado e hizo el anuncio obligado.

Testigos afirman que las fuerzas de seguridad rodearon algunas mezquitas este viernes para evitar que los manifestantes salgan a las calles luego de las plegarias del mediodía.

Exigen nuevas sanciones contra Siria

Estados Unidos y Gran Bretaña exigieron nuevas y más estrictas sanciones internacionales para obligar a la salida del poder del presidente sirio Bashar al- Assad por su continua persecución a manifestantes pro-democracia.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el jueves 1 de septiembre en París (2011) que la comunidad internacional debería aumentar la presión contra Assad, aplicando sanciones a las exportaciones de petróleo y gas sirios.

Esas sanciones, dijo Clinton, negarían al gobierno de Assad los fondos que financian su campaña de violencia. “La violencia debe detenerse, y él (presidente sirio Bashar al-Assad) necesita dejar el poder. A Siria se le debe permitir seguir hacia delante”, sostuvo.

Horas antes, también en París, el secretario de Relaciones Exteriores británico William Hague dijo que las autoridades de la Unión Europea se preparan a discutir sanciones contra el sector petrolero sirio con el fin de presionar a Damasco para que ponga fin a su mortal represión contra los disidentes.

El canciller Hague dijo que hay una “probabilidad cierta” de que los representantes de la Unión Europea que se reunirán en Polonia, el fin de semana, aprueben prohibir la venta de petróleo sirio al bloque.

XS
SM
MD
LG