Enlaces para accesibilidad

Golpe a la prostitución infantil


El FBI realizó la operación en 40 ciudades y 30 estados del país, además del Distrito de Columbia.
El FBI realizó la operación en 40 ciudades y 30 estados del país, además del Distrito de Columbia.

Agentes del FBI rescatan a 69 menores que eran explotados sexualmente en decenas de ciudades de EE.UU.

Agentes del FBI dieron una batida contra grupos dedicados a la prostitución infantil que operaban en varias partes de EE.UU. y apresaron a 99 individuos, a los que se les acusa de proxenetas.

La operación realizada en 40 ciudades y 30 estados del país, además del Distrito de Columbia, permitió localizar a 69 menores de edad, que tienen entre 12 y 17 años de edad y eran explotados sexualmente.

La denominada Operación Cross Country V se llevó a cabo contra la trata de menores durante los últimos tres días, y en total las autoridades detuvieron a 884 personas acusadas de numerosos delitos.

Con ayuda del Centro Nacional de Menores Perdidos y Explotados, los agentes están ahora dedicados a identiticar a las víctimas que han quedado bajo custodia preventiva o han sido devueltos a sus familiares.

Según el director ejecutivo adjunto del FBI, Shawn Henry, los niños a menudo son reclutados por grupos de personas sin escrúpulos que tienen escasa relación entre sí, pero que están a la caza de menores con problemas de drogas o que abandonaron sus hogares para prostituirlos.

“A veces existe la amenaza de fuerza, de violencia. Mucho de lo que hacen estos menores es por miedo”, dijo.

El grupo más numeroso de menores rescatados en esta ocasión ejercían la prostitución en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, y en sus inmediaciones.

Desde que en el 2003 el Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI pusieron en marcha una campaña nombrada Iniciativa Nacional contra la Inocencia Perdida, han sido rescatados de la prostitución infantil unos mil 250 niños y jóvenes.

XS
SM
MD
LG