Enlaces para accesibilidad

Goodyear gana más de lo esperado


Aunque el volumen de venta de neumáticos disminuyó en un 2%, Goodyear se concentró en el mercado de llantas de gama alta.
Aunque el volumen de venta de neumáticos disminuyó en un 2%, Goodyear se concentró en el mercado de llantas de gama alta.

Goodyear informó que obtuvo una ganancia neta de $40 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010.

La empresa Goodyear Tire & Rubber Co presentó el máximo aumento de ventas en su trayectoria, superando considerablemente las proyecciones de los especialistas y reportando ganancias netas de $40 millones de dólares.

Los resultados de la compañía en el mercado de América del Norte, que representaron una ganancia bruta de $137 millones de dólares, cumplieron una función primordial en las estadísticas generales del comportamiento financiero.

Las ventas de Goodyear aumentaron en un 24%, durante el segundo trimestre del 2010, un récord histórico.

En una declaración, Richard J. Kramer, presidente ejecutivo de la empresa, se vio optimista ante su meta de lograr una ganancia operativa global de $1.600 millones de dólares en 2013.

Aunque el volumen de venta de neumáticos disminuyó en un 2%, comparado con el segundo trimestre del año anterior y los precios de la materia prima como el caucho subieron, Goodyear salió bien librada al concentrarse en el mercado de llantas de gama alta.

XS
SM
MD
LG