Enlaces para accesibilidad

Google monitorea el iPhone


Este “código” permite a empresas como Google determinar los intereses de futuros clientes y así enviar publicidad personalizada.
Este “código” permite a empresas como Google determinar los intereses de futuros clientes y así enviar publicidad personalizada.

Google indicó que no tenía conocimiento de este problema, pero indicó que está trabajando en resolverlo.

Google mantiene el historial de las búsquedas en internet de los usuarios del iPhone, indica una investigación.

Un informe de Jonathan Mayer, investigador de Stanford, publicado en The Wall Street Journal, indica que Google utilizaba un “código” para monitorear las actividades en el buscador de Safari de los usuarios de iPhones.

Google y otras empresas incluyendo, Vibrant Media, Media Innovation Group y PointRoll, han estado utilizando un código de computación (cookies) para evitar los ajustes de privacidad previamente determinados por los usuarios del teléfono inteligente de Apple.

El buscador en internet del iPhone, Safari, tiene preestablecidas ciertas restricciones de privacidad con las que se bloquean ciertos códigos, pero envía señales cuando el usuario, por ejemplo, hace clic en el botón “like” de Facebook. Esto permite a empresas como Google determinar los intereses de futuros clientes y así enviar publicidad personalizada.

Google indicó que no tenía conocimiento de este problema, pero confirmó que ya inició el proceso de remover ese “código”.

Según declaró Rachel Whetstone, vocero de Google, “el artículo no indica correctamente lo que está sucediendo” y aclaró que “estos códigos de publicidad no recolectan información personal”.

Apple no ha comentado sobre el asunto.

Las más recientes modificaciones en los convenios de privacidad para usuarios de Google continúan siendo motivo de controversia en momentos en que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos intenta publicar las regulaciones que van a regir a las compañías de internet.

XS
SM
MD
LG