Enlaces para accesibilidad

Google anuncia “haga usted su teléfono”


Según Motorola la creación de teléfonos inteligentes se hará añadiendo módulos a un “esqueleto” o estructura.
Según Motorola la creación de teléfonos inteligentes se hará añadiendo módulos a un “esqueleto” o estructura.

El proyecto permitirá crear una plataforma de hardware abierta y libre para que cada cual cree su propio teléfono inteligente a partir adiciones modulares.

La enorme cantidad de teléfonos celulares que se desechan no deja de crecer de año en año pero uno de sus fabricantes espera que un nuevo tipo de dispositivo ofrezca a los usuarios mayor flexibilidad.

Solamente en EE.UU. en 2009 fueron desechados 129 millones de teléfonos móviles, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

La firma Motorola, propiedad de Google, acaba de anunciar el “Proyecto Ara”, que según dijo facilitará “una plataforma de hardware abierta y libre para la creación de teléfonos inteligentes altamente modulares”.

De acuerdo con la compañía, el objetivo es simple: "dar a la gente el poder de decidir qué hace su teléfono, qué apariencia tiene, dónde y de qué se fabrica, cuánto cuesta y por cuánto tiempo lo conservará”.

El punto de partida sería un “esqueleto” de teléfono que proporcione la estructura y luego el usuario le añadiría diferentes módulos. El proyecto que ya lleva en ciernes más de un año recién se asoció con Phonebloks, pionero del concepto “construya usted su propio teléfono”.

Motorola dijo en un blog que lo que se persigue con el hardware es hacer lo que la plataforma Androide consiguió con el software.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG