Enlaces para accesibilidad

Grecia confía en plan de austeridad


El primer ministro griego dijo a líderes empresariales alemanes que su gobierno está haciendo un “esfuerzo sobrehumano” para reducir su deuda.

Grecia expresó una renovada confianza en que será capaz de llevar a cabo su plan de austeridad y así recibir asistencia financiera internacional a tiempo para evitar un incumplimiento de pagos el próximo mes.

El primer ministro griego, George Papandreou, dijo a líderes empresariales alemanes el martes 27 de septiembre que su gobierno está haciendo un “esfuerzo sobrehumano” para reducir su deuda. Arremetió contra los críticos de su país, diciendo que si sólo “castigan y desprecian” a Grecia, la crisis financiera del país no será resuelta.

Papandreou dijo que puede “garantizar” que Grecia estará a la altura de todos los compromisos que asumió con los acreedores internacionales y predijo que el país finalmente saldrá de su profunda recesión para recuperar el crecimiento y la prosperidad.

El primer ministro habló antes de un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel sobre la crisis de la deuda, que participó junto con Papandreou en un foro de negocios.

Merkel señaló que tiene “respeto absoluto” por las reformas que el gobierno griego ha adoptado, pero no ofreció ninguna ayuda financiera nueva para el agobiado país, alegando que Berlín “no está disponible” para más programas de estímulo. El gobierno alemán dijo que el fondo de rescate europeo no necesita ser aumentado más allá de su actual tamaño, $594.000 millones de dólares.

Algunos analistas dicen que el fondo debe ser incrementado en varios billones de dólares, en el caso de que otros países europeos –además de Grecia- necesiten en algún momento una ayuda financiera a gran escala.

XS
SM
MD
LG