Enlaces para accesibilidad

Grupo de Medios de China inaugura una corresponsalía en Managua


Funcionarios de Nicaragua y China en la ceremonia de firma de un memorando de cooperación para abrir en Managua una corresponsalía de prensa china. Toma de video de Reuters.
Funcionarios de Nicaragua y China en la ceremonia de firma de un memorando de cooperación para abrir en Managua una corresponsalía de prensa china. Toma de video de Reuters.

Nicaragua firma el primer memorando de cooperación con el Grupo de Medios de China con el objetivo de establecer una corresponsalía en Managua e intercambiar información.

En medio de constantes ataques a medios independientes y a la prensa internacional, el Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y la Cinemateca Nacional, firmó un memorando de cooperación con el Grupo de Medios de China, con el fin de abrir una corresponsalía en Managua.

La ceremonia inaugural se celebró con casi un centenar de funcionarios los dos países e invitados de la prensa local y de los sectores culturales y de educación.

Laureano Ortega Murillo, asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua e hijo de la pareja presidencial, alabó la firma del memorando y el acercamiento con China.

“Esto tiene una importancia trascendental para nuestro país, nos sentimos honrados que China vea en nuestro gobierno, nuestro pueblo, nuestro país, esa hermandad que nosotros hemos manifestado”, dijo Ortega Murillo a los medios oficiales.

Agregó que el grupo chino “es una organización de medios con influencia global”, y que es un honor para Nicaragua tener una corresponsalía, que es también la primera en Centroamérica.

Por su parte, Zhu Boying, director para América Latina del Grupo de Medios de China, aseguró que este compromiso busca mejorar los conocimientos de los medios de comunicación en Nicaragua con la elaboración de noticias, documentales y otros programas.

“El acuerdo se dedica a profundizar los intercambios y cooperación en materia de programas de noticias y recursos de medios de noticias con otros países de América Central distintos a Nicaragua, fortalecerlos en el campo y en la producción en conjunto de documentales, series televisivas y otros programas de noticias, aumentando el conocimiento mutuo entre los pueblos de ambos países”, explicó.

Este acercamiento se da en el marco del reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG