Enlaces para accesibilidad

Guaidó decreta extensión de vigencia de pasaportes vencidos hasta por 5 años


"Hemos aprobado un decreto para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora", dijo Juan Guaidó en Twitter.
"Hemos aprobado un decreto para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora", dijo Juan Guaidó en Twitter.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó un decreto para extender la validez de los pasaportes venezolanos por otros cinco años después de la fecha impresa de vencimiento.

Así lo publicó la Asamblea Nacional y lo dio a conocer el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, en Twitter.

"Hemos aprobado un decreto para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora", dijo más tarde Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. señaló en su página web que Estados Unidos reconoce esta extensión "de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto".

Aclaró, además, "los venezolanos en Estados Unidos que poseen pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de acuerdo con el decreto, para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de Estados Unidos o para la admisión a EE.UU.".

Guaidó también utilizó la red social para agradecer el reconocimiento del gobierno estadounidense al decreto y garantizó que seguirá trabajando por los derechos de los venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG