Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

El hombre más viejo del mundo es un venezolano de 112 años con "salud y memoria excepcionales"


El venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más viejo del mundo con 112 años. La composición fotográfica publicada por el Libro Guinness de récords mundiales lo presenta en dos momentos de su vida
El venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más viejo del mundo con 112 años. La composición fotográfica publicada por el Libro Guinness de récords mundiales lo presenta en dos momentos de su vida

Juan Vicente Mora, venezolano, es oficialmente la persona de sexo masculino de "mayor edad" en el mundo. Su secreto: trabajar duro, noches de descanso y "beber un vaso de aguardiente todos los días".

El hombre más viejo del mundo es el anciano venezolano Juan Vicente Mora, con una edad de 112 años y 253 días, reconoció oficialmente el Libro Guinness de récords mundiales.

El Libro Guinness informó el martes que Juan Vicente Mora es oficialmente la persona de sexo masculino de "mayor edad" en el mundo y dijo que nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, estado Táchira, en Venezuela.

Juan Vicente tiene 28 nietos, 41 biznietos y 112 tataranietos, dijo el Libro Guiness en Twitter, y destacó que en 10 días cumplirá 113 años.

"Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación", explicó Guinness en un comunicado.

Pérez fue agricultor en su temprana edad y ayudaba a sus padres desde los 5 años con las cosechas de azúcar y café. En un tiempo, ya de adulto, se desempeñó como alguacil que resolvía disputas de tierras en el pueblo de Caricuena, donde residía.

Su esposa por 60 años, Ediofina del Rosario García, con quien tuvo seis hijos y cinco hijas, falleció en 1997.

Su secreto de longevidad, añadió el comunicado, ha sido trabajar muy duro con buenas noches de descanso, y "beber un vaso de aguardiente todos los días".

El hombre más viejo del mundo fue hasta enero pasado el español Saturnino de la Fuente García, nacido el 11 de febrero de 1909, quien también tenía 112 años y estaba a poco menos de un mes de cumplir los 113.

La persona viva de mayor edad es una mujer francesa, la hermana André y cuyo nombre de pila es Lucile Randon, nacida el 11 de febrero de 1904. Tiene 118 años.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG