Enlaces para accesibilidad

Presidente haitiano visita Cuba


Michel Martelly a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana.
Michel Martelly a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana.

El mandatario llegó a La Habana en visita oficial de tres días a la isla y se reunirá con el gobernante cubano, Raúl Castro.

El presidente de Haití, Michel Martelly, dio inicio este martes a su primera visita oficial a Cuba, donde sostendrá conversaciones con el gobernante cubano, Raúl Castro.

El mandatario haitiano fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra.

Martelly hizo breves declaraciones a la prensa en las que destacó que es un "placer" y a la vez un "honor" para él estar en Cuba, a cuyo pueblo calificó de "hermano".

Martelly viajó a la isla acompañado por su canciller, Laurent Lamothe, así como por los ministros de Educación, Agricultura, Medio Ambiente y por varios parlamentarios.

Las autoridades cubanas publicaron una escueta nota en el diario oficial Granma dando a conocer la visita pero sin dar detalles sobre la estancia tres días del mandatario en la isla.

El anterior presidente haitiano, René Preval, también estuvo en Cuba en julio del año pasado para repasar convenios suscritos por los dos países.

El gobierno cubano presta ayuda sanitaria a Haití desde hace más de una década, y después del terremoto que asoló el año pasado la ciudad de Puerto Príncipe elevó a más de mil sus médicos en ese país.

Jóvenes haitianos estudian gratuitamente en la Escuela Latinoamericana de Medicina en la isla, y profesores cubanos brindaron asesoría al programa de alfabetización en Haití denominado “Yo sí puedo”.

XS
SM
MD
LG