Enlaces para accesibilidad

Haití: indemnización de la ONU


La epidemia del cólera en Haití fue vinculada a soldados nepaleses de las fuerzas de pacificación de la ONU.

Un grupo defensor de derechos humanos presentó un reclamo a la Organización de las Naciones Unidas en nombre de más de 5.000 haitianos afectados por una epidemia de cólera en esa nación.

La petición presentada por el Instituto para la Justicia y la Democracia en Haití, con sede en Estados Unidos, dice que la ONU y su fuerza de pacificadores son responsables de cientos de millones de dólares por no examinar adecuadamente a los soldados que llegan de países con epidemia de cólera.

El Instituto para la Justicia y la Democracia en Haití también culpa a la ONU por arrojar desechos de una de sus bases en un tributario del río Artibonite, en Haití.

La epidemia del cólera en Haití fue vinculada a soldados nepaleses de las fuerzas de pacificación de la ONU. Un panel de expertos de la ONU encontró que los servicios sanitarios en la base de las tropas nepalesas no eran suficientes para impedir que los desperdicios humanos contaminaran el río.

Autoridades de salud en Haití dijeron que el cólera ha matado a más de 6.500 haitianos y enfermó a casi 500.000 desde que comenzó la epidemia hace poco más de un año.

XS
SM
MD
LG