Enlaces para accesibilidad

Miami: conferencia sobre Haití


La conferencia se lleva a cabo el sábado 22 de enero de 2011 en la Universidad de Miami.
La conferencia se lleva a cabo el sábado 22 de enero de 2011 en la Universidad de Miami.

La Voz de América y la Universidad de Miami llevaron a cabo una conferencia para analizar la situación de Haití un año después de terremoto.

Un grupo de expertos, entre ellos, académicos, periodistas, embajadores y miembros de la sociedad civil se reunieron en la ciudad de Miami para analizar el presente y el futuro de Haití después del terremoto.

El evento, organizado por la Voz de América (VOA) y la Universidad de Miami, abrió con las palabras del embajador de Estados Unidos en Haití, Kenneth Marten, quien se refirió a la labor del servicio creole en mantener informado al pueblo haitiano después del terremoto del 12 de enero de 2010.

El diplomático destacó además que la ayuda de su país está enfocada en áreas como la energía, alimentación, salud y el apoyo al estado de derecho.

Marten dijo que existe preocupación por “el impacto que podría tener para la situación política haitiana con el regreso de Duvallier” a Haití.

Otro de los principales oradores, el embajador de Haití en Estados Unidos, Louis Harold Joseph, destacó la labor del gobierno de Haití y de la comunidad internacional en las labores de reconstrucción y dijo que las prioridades de su gobierno son “la creación de empleo, energía, vivienda y salud.

Por su parte, Alexander Abrantes del Banco Mundial, resaltó la magnitud de la crisis y dijo que la reconstrucción tomará años, aunque se mostró satisfecho.

Lea además: Un año después

Según Clara Domínguez, gerente del servicio Latinoamericano de la Voz de América, el evento fue una oportunidad para repasar los retos que enfrenta Haití, lo que se ha logrado hasta el momento y las perspectivas a futuro.

La conferencia contó con importantes panelistas y académicos como el abogado Andre D.Pierre, alcalde de la ciudad de Miami Norte, Francois Guillaume, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Américo haitiana, Dan O’Neil, director para Haití de la Fundación para el desarrollo panamericano, Sallie Hughes, profesora de la escuela de comunicaciones de la Universidad de Miami y otros más.

Ronald Cesar, Clara Domínguez y Alberto Mascaró, todos del servicio latinoamericano de la VOA, participaron como moderadores del evento, mientras que Yves Colon representó a la Universidad de Miami.

XS
SM
MD
LG