Enlaces para accesibilidad

Haitianos protestan contra ONU


Los manifestantes haitianos preparan nuievas protestas, esta vez en Nueva York, para exigir el retiro de las tropas de la MINUSTAH.
Los manifestantes haitianos preparan nuievas protestas, esta vez en Nueva York, para exigir el retiro de las tropas de la MINUSTAH.

Se preparan manifestaciones la próxima semana frente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, durante la Asamblea General del cuerpo multinacional.

Cientos de manifestantes protestaron frente a la sede de Naciones Unidas (ONU), en Puerto Príncipe, la capital de Haití, demandando la retirada de las tropas internacionales de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Según informa el Servicio Creole de la Voz de América para Haití, informó que a las anunciadas protestas en la cpaital haitiana, le seguirán manifestaciones la próxima semana frente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, durante la Asamblea General del cuerpo multinacional.

Las protestas en puerto Príncipe se registraron en reclamó por el escándalo generado después de que, presuntamente, algunos pacificadores de la fuera de Uruguay que integra la misión, asaltaron sexualmente a un joven.

La policía en Puerto Príncipe usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, mientras que algunos manifestantes lanzaban piedras.

Las manifestaciones ocurrieron después que se divulgara en internet un video que había sido grabado en un teléfono celular donde se veía a pacificadores uruguayos participando en lo que, aparentemente, era un ataque sexual contra un joven de 18 años de edad.

XS
SM
MD
LG